Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Despedimos a la Hermana Amparo que ha partido a la casa del Señor
Separador

Hermana Amparo Acompañamos a la Comunidad de Religiosas del Hospital Militar Central ante la pérdida de la Hermana Amparo luego de peregrinar en sus últimos meses con la cruz de una delicada enfermedad.

La Hermana Josefina Alé, “Amparo” como la conocíamos, ha marcado la vida de muchos miembros de la familia militar con su sonrisa, su espíritu de servicio y su testimonio de profunda entrega al Señor.

Se la recordará junto a los enfermos, en el sostenimiento de la moral del Personal y en su incansable espíritu misionero acompañando las Misiones de los Barrios Militares en el interior del país.
Datos de la Congregación Religiosa en la cual hizo su profesión religiosa la Hermana Amparo:
El Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José fue fundado el 28 de enero de 1880 en Mercedes, Buenos Aires, por la Venerable Madre Camila de San José Rolón.

Siendo su carisma propio, la santa pobreza evangélica: configuración con Cristo abandonado filialmente en el padre, que se expresa en el ejercicio de la caridad desinteresada, con una opción preferencial por los pobres: niños y jóvenes abandonados, ancianos desamparados, enfermos menesterosos.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo