Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Ceremonia por el 75° Aniversario de Creación de la IXna Brigada Mecanizada
Separador

Cherino

El día 24 de febrero tuvo lugar en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, la Ceremonia Conmemorativa del 75° Aniversario de Creación de la IX Brigada Mecanizada “Cnl Luis Jorge Fontana” al mando del Grl Br D. Daniel Eduardo Varela. En la misma tuvo intervención el Capellán Castrense de la Gran Unidad de Combate, Pbro. Ignacio Cherino con la Invocación Religiosa y la Bendición de la nueva Bandera de Guerra de la Brigada. De la ceremonia participaron autoridades provinciales, municipales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal retirado de la Fuerza y vecinos. La ceremonia finalizó con el tradicional desfile militar por las calles de la ciudad.

A continuación, publicamos la Invocación Religiosa realizada por el Pbro. Ignacio Cherino:
Dios omnipotente, que en las Sagradas Escrituras te has revelado como "guerrero, cuyo nombre es Yahveh" (Éx 15, 3), adoramos tu majestad infinita en este día que celebramos el LXXV aniversario de la creación de este Cdo Br Mec IX, heredero de los memorables Rifleros del Chubut y de los bravos de Malvinas, que lucharon y murieron defendiendo esta porción de suelo patrio que Tú nos has confiado. Concede el descanso eterno en tu gloria celestial a nuestros camaradas fallecidos; y a nosotros la gracia de vivir con Fe en Ti y con disciplina la vocación de "servirte sirviendo a la Patria".
Y así como Belgrano y San Martín hicieron bendecir sus banderas antes de emprender la lucha por nuestra Independencia y la de medio continente, hoy te pedimos que bendigas esta Bandera de Guerra, para que todos los que militamos bajo su sombra nos veamos libres de los enemigos visibles e invisibles; y luego de esta victoria merezcamos triunfar en el cielo. Que al mirarla recordemos que debemos servir alegre y valientemente al bien común de la Patria, seguirla constantemente y defenderla hasta perder la vida, si fuera necesario.
Que la Santísima Virgen María, nuestra Madre y Generala, cuyo manto inspiró al Grl Belgrano a crear este glorioso Pabellón, interceda por nosotros ante Ti, Dios omnipotente, en el nombre de tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo