Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Encuentro del Clero Castrense de la Región Pastoral Noroeste Argentino.
Separador

Encuentro NOA


Siguiendo con los encuentros de formación permanente del Clero castrense, se realizó el día 10 de mayo la reunión de los Capellanes de la Región Pastoral del Noroeste Argentino con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, aplicado al ámbito castrense, en referencia al Documento Preparatorio del Sínodo de los Obispos de este año.

Durante el mismo se buscó reflexionar sobre la realidad de los jóvenes en el mundo de hoy, un mundo que cambia rápidamente; las nuevas generaciones, su pertenencia y participación; los puntos de referencia personales e institucionales en una generación “hiper conectada” las opciones de los jóvenes y sobre el tiempo que los Sacerdotes dedican al  acompañamiento espiritual; las iniciativas y caminos de formación cristiana y vocacional que se proponen.

El Encuentro se realizó en el Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid” de la ciudad de San Miguel de Tucumán y estuvo presidido por el Coordinador de la Región Pastoral, Reverendo Padre Marcelo Méndez OFM. Asistieron al mismo los capellanes destinados en Elementos con asiento en las provincias de la Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Se hizo presente también, para dar la bienvenida a los participantes el Director del Liceo, Cnl D. Carlos Romero.

La actividad concluyó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Liceo, dando gracias a Dios por la alegría del encuentro, por la vocación sacerdotal y pidiendo por todos y cada uno de los Capellanes.

 

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo