Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


XV Jornada de Pastoral de la Salud Castrense .
Separador

XV Jornada PastoralCon el lema "Medicina y Espiritualidad" se ha celebrado en el Salón de Actos de la Escuela Superior Técnica "General de División Manuel Nicolás Savio" el día 3 de mayo, la XV Jornada de Pastoral de la Salud Castrense, declarada de interés para las Ciencias Médicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Jornada estuvo a cargo del Coordinador de la Pastoral de la Salud del Obispado Castrense de Argentina, Mons. Luis Eugenio Ferrari y contó con la participación como disertantes de destacados Profesionales Militares y Civiles del área de Salud y Capellanes Castrenses que se desempeñan en los Hospitales Militares de las distintas Fuerzas. Sus aportes tuvieron como eje reflexionar sobre el hombre en su totalidad física y espiritual buscando superar la dicotomía entre cuerpo y espíritu que se presenta a los profesionales de la salud a la hora de tratar a un paciente.

En la Jornada participaron alumnos de las Escuelas de Enfermería del Ejército, Religiosas y Capellanes que atienden el Hospital Militar Central y el Hospital Militar Campo de Mayo, Oficiales,  Suboficiales y Civiles de los distintos Hospitales Militares y público en general.

Se hicieron presentes además el Subjefe del Estado Mayor General del  Ejército, Grl Div Santiago Ferreyra, el Diputado Eduardo Santamaría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Director General del Hospital Militar Central, Grl Med Clemente Magallanes, el Director General de Salud del Ejército, Cnl Aldo Fernández, el Director del Hospital Naval Pedro Mallo, Cap Nav Med Darío Sachetti, el Jefe del Departamento Asistencia Sanitaria de la Armada Argentina, Cap Nav Med Rubén Venerus el Director General del Hospital Militar Regional Paraná, Cnl Med Carlos Iglesias, la Directora Médica del Hospital Militar Central, Cnl Med Alicia Filomia, el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef y el Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina, Pbro. Diego Tibaldo quien leyó un mensaje del Administrador Diocesano Castrense Mons. Pedro Candia dirigido a los participantes de la Jornada.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo