Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 

 

Tradicional ceremonia de Vela de Armas y Uniformes en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral".
Separador


Vela de Armas



En la Capilla de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” se realizó esta tradicional y antiquísima ceremonia de los hombres  que se comprometen a servir a su Patria hasta dar la vida. Es un día trascendente para los  aspirantes recién incorporados  ya que la Nación le confiere el honor de vestir el uniforme que distingue al soldado de la Patria. En esta ocasión familiares y amigos se encuentran presentes en esta solemne y emotiva ceremonia.

El sentido que le damos a la Vela de Armas es el de una auténtica vigilia. Recordemos un poco el pasaje del Evangelio que dice: "Estén siempre listos y preparados. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle antes que llame. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos, ¡Felices, si el señor llega a medianoche o antes del alba y encuentra las cosas así!". (Lc.12, 35-38).

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo