Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 

 

Misión Pastoral en el Hospital Militar Campo de Mayo
Separador

Mision Pastoral en el HMCM

Del 21 al 23 de junio, en el marco del Año Santo de la Misericordia, se realizó en el Hospital Militar Campo de Mayo – Hospital General 602 “Cirujano Primero Dr. Juan Madera” una Misión Pastoral bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7).  De la misma participaron los Capellanes de la Región Pastoral Zona Norte y del Gran Buenos Aires, así como también las Religiosas de la Congregación Servidoras del Señor y la Virgen de Matará que atienden pastoralmente el mencionado Hospital Militar.

La actividad dio comienzo el día 21 en la  Formación Militar con el Rito de Envío Misionero realizado por el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef. Seguidamente el Director General del Hospital, Cnl My Med Juan Carlos Stel, pronunció unas palabras destacando que: “Los soldados no sólo necesitamos disponer de instrumentos, armamento y tecnología. También debemos alimentar la vocación dentro de un clima de elevada moral y entusiasmo que nos convierta en valientes servidores de nuestros conciudadanos. Lo moral y anímico tiene un peso fundamental en el compromiso con la tarea cotidiana, y no todo el desánimo proviene del deterioro en las oportunidades profesionales, gran parte de ese desánimo viene del abandono de la espiritualidad, de los valores y los ideales”.

Dentro de las actividades que  realizaron los Misioneros podemos destacar las visitas  a los enfermos y sus familias, llevando la palabra de Dios para confortarlos en sus tribulaciones, la visita al Personal del Hospital en sus puestos de trabajo, que incluyeron visitas al Personal del turno tarde y noche; y la visita a los ancianos que residen en el Hogar Geriátrico en Campo de Mayo.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo