Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Semana Religiosa en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y Parada Militar en Honor a la Virgen del Rosario de la Reconquista de Buenos Aires.
Separador

Semana Religiosa


Del 3 al 8 de octubre tuvo lugar en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” en el marco del Año de la Misericordia, la Semana Religiosa para el Personal Militar. La misma estuvo a cargo del Capellán de la Unidad, Pbro. Sergio Fernández y tuvo como tema rector “La Familia, Escuela de Misericordia”. En el transcurso de la semana se dictaron diversas charlas y talleres formativos al Personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados, como así también hubo un encuentro con las familias.

Asimismo, y como parte del itinerario de la Semana Religiosa, el Personal participó el día 6 de octubre  de la XIV Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad al Santuario de Nuestra Señora de Luján y por la tarde del mismo día, Vísperas de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, tuvo lugar una Parada Militar a los pies de la Imagen de la Virgen del Rosario de la Reconquista de Buenos Aires, en la Basílica de Santo Domingo, imitando a aquellos heroicos soldados que en 1806 y 1807 se entregaron con Fe a su intercesión. En la misma el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Naef, realizó una Invocación Religiosa pidiendo a la Virgen por la Patria, el Ejército y nuestras familias, recordando también a los héroes de aquella gesta.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo