Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


V ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE OBISPOS CASTRENSES
Separador

V Encuentro Latinoamericano de Obispos Castrenses

El día lunes 26 de septiembre dio comienzo en la Casa de Retiro y Espiritualidad “Posada  Belén” situada en la Ciudad de Antigua Guatemala, Guatemala, el V Encuentro Latinoamericano de Obispos Castrenses programado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo. El encuentro se desarrollará hasta el día 30 de septiembre con el tema: “El Obispado Castrense testimonio de comunión y misericordia para la evangelización de las familias”, y tiene como objetivo propiciar la comunicación pastoral y la comunión fraterna entre los Ordinarios Castrenses. El Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, como miembro integrante del Equipo de Apoyo para la Pastoral Castrense del CELAM, fue invitado a participar en calidad de expositor.
En la apertura del encuentro, estuvo presente el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala Mons. Rodolfo Valenzuela, El Obispo Castrense de Chile y Presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM Monseñor Santiago Silva Retamales, Monseñor Raúl Martínez Paredes Delegado de la Conferencia Episcopal Guatemalteca para la Pastoral Castrense, y la participación de los Ordinarios Militares de: Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, más el Equipo de Apoyo a la Pastoral Castrense. En representación de la Argentina concurrió el Administrador Diocesano Castrense, Mons. Pedro Candia y el Canciller del Obispado Castrense, Dr. Carlos González.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo