Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Finalización del Curso Básico para Capellanes del Ejército en Misiones de Paz
Separador

Dámbra


El 30 de abril del corriente año, en la Casa de Retiros “El Cenáculo – La Montonera” durante el desarrollo del 27° Encuentro General del Clero Castrense de Argentina, tuvo lugar el cierre del “Curso Básico para Capellanes en Misiones de Paz” con la conferencia “El Capellán desplegado en misión de Paz”, dictada por el Cnl D. Néstor Alfredo D´Ambra, Director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz “Doctor Carlos Saavedra Lamas”.

El curso fue organizado por la Capellanía Mayor del Ejército, comenzando el 27 de mayo del 2016 con el envío a los Capellanes de material formativo para realizar una lectura guiada de los temas.
El objetivo de la actividad fue actualizar los conocimientos de los Capellanes en materia de Derecho Internacional de los Conflictos Armados, protección de las personas, bienes culturales y funciones del Capellán en Misiones de Paz. Estas materias hayan su sustento en las leyes, tratados y protocolos internacionales aprobados por ley del Congreso de la Nación Argentina.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo