Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


La Congregación Religiosa “Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento” se suma a la pastoral castrense en el ámbito de la Capellanía Mayor del Ejército.  
Separador

Mision Bariloche

Desde el mes de mayo y hasta fin de año, se está llevando a cabo en las casas de las familias que residen en el Barrio de Oficiales y Suboficiales de la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón” la visita pastoral de la Hermana Yuliana Antín, perteneciente a la Congregación Religiosa “Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento”. Con la coordinación del Capellán del Instituto, Pbro. Gustavo Brianese, la Hermana Yuliana visita casa por casa a las familias, llevando la alegría del Evangelio, compartiendo junto a ellos un encuentro fraterno como verdaderos hermanos de Cristo.

Congregación Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento.
La Congregación fue fundada por la Madre María Inés Teresa Arias en Cuernavaca, Morelos, México el 23 de agosto de 1945. En 1951, habiendo recibido el documento de la aprobación pontificia de la fundación, envió las primeras misioneras "Ad Gentes" a distintas partes del mundo.
El lema "OPORTET ILLUM REGNARE" (Urge que Él Reine) expresa la misión de la Misionera Clarisa del Santísimo Sacramento, quien toma como algo muy propio el deber de evangelizar, compartiendo la responsabilidad de la Iglesia de dar a conocer el mensaje evangélico a toda criatura humana de todas las condiciones sociales, culturales y económicas, sin importar su raza o creencias.
En esa actitud de dar a conocer la misericordia de Dios a todos, la Misionera Clarisa, en una vida contemplativa-activa, se empeña en los distintos apostolados específicos de la congregación, testimonia el amor fraterno, siempre en un espíritu de comprensión y servicio, vividos en amor y paz, siendo la caridad lo que la impulsa a vivir no ya para sí, sino para toda alma necesitada.
En diciembre del 2017, se abre una Casa en la Ciudad de Bariloche. Los apostolados que actualmente realizan se ciernen sobre la catequesis, clases en jardín de niños,  apostolado en Catedral y visitas a enfermos.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo