Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Inicio de la Actividad Pastoral en la Campaña Antártica 2017
Separador

Padre Castelnovo

Cada año el Obispado Castrense de Argentina destina en comisión un Capellán que acompaña a las tropas del Ejército en la Campaña Antártica de verano. Este año la responsabilidad de acompañar al personal en la Base Antártica Esperanza ha caído en el Capellán Castrense, Pbro. Pablo Castelnovo quien está destinado en el Grupo de Artillería 10 con asiento de paz en Junín, Provincia de Buenos Aires.
La tarea pastoral consta de un trabajo previo en la Dirección Antártica y la Escuela que está bajo la responsabilidad del Capellán Castrense Bernardo Conte Gran quien acompaña el camino espiritual de preparación del personal seleccionado e instruye a quienes asumirán en las respectivas Bases Antárticas el rol de Ministros Extraordinarios de la Comunión. En la última etapa de este proceso se suma el Capellán que se trasladará al continente blanco con el personal de tal modo de integrarse en el equipo y consolidar el inicio del desafío de la misión.
A modo de referencia las actividades más significativas son: Celebración religiosa al llegar a la Base e iniciar las actividades pidiendo la protección de la Virgen de las Nieves; Bendición de los espacios de trabajo y de vivienda; Misa de Noche Buena; Misa de Año Nuevo; Organización del espacio de reflexión en las Reuniones de Coordinación del Personal; Motivar los Encuentro catequístico con el personal de la dotación al iniciar la cuaresma; y Generar las Actividades de devoción como exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Rosario y el Vía Crucis durante el tiempo de cuaresma.

Datos del territorio antártico argentino
La Antártida Argentina o Sector Antártico Argentino es un área comprendida entre los meridianos 74° Oeste y 25° Oeste y el paralelo 60° Sur y el Polo Sur. Administrativamente, para Argentina el área forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo