Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Misión Pastoral de Jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Luján Castrense 
Separador

 

Mision Pastoral de Jovenes


Desde el día 2 al 13 de enero del 2017, la Parroquia Nuestra Señora de Lujan Castrense realizo con el grupo de jóvenes una misión pastoral al histórico pueblo de Yapeyú, Corrientes. El grupo estuvo acompañado por el Padre Matías Ezequiel Barutta, vicario parroquial y sacerdote auxiliar del Ejercito, y los seminaristas castrenses Darío Verón y Andrés Ibarra. Todo el grupo se alojó en el Destacamento del Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú, quienes custodian la casa natalicia del General D. José de San Martín. Durante los diez días de misión se recorrieron las casas y familias del pueblo, como así también el mismo destacamento y sus soldados.

Es de destacar que en el pueblo hay gran cantidad de militares y prefectos en actividad, como así también retirados de ambas fuerzas. El día seis de enero se participó del recambio del Jefe del Destacamento de Prefectura de la mencionada ciudad. El mismo día se realizó la procesión y fiesta de la patrona del pueblo, Nuestra Señora de los Reyes Magos de Yapeyú, imagen de valor histórico con más de 350 años de presencia en esa tierra correntina. En la procesión es costumbre que los integrantes de la Prefectura lleven en andas a la Virgen, y que los Granaderos acompañen a la procesión. Del 8 al 11 de enero además se misionó el pueblo vecino de Guaviravi, en donde también viven muchos militares en actividad y retirados. Durante la misión se realizaron 19 bautismos, 3 de los cuales fueron hijos de militares. También se visitó a los Agentes de guardia y se bendijo las instalaciones del destacamento de Prefectura Aguapé, dependiente del destacamento de Yapeyú. 

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo