Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Capilla Castrense “San Francisco de Asís” en la Base Antártica “Esperanza” del Ejército Argentino
Separador

Capilla San Francisco de Asis

La Capilla Castrense "San Francisco de Asís" se encuentra ubicada en la Base Antártica "Esperanza" del Ejército Argentino. La misma cuenta con el campanario más austral del mundo y un solideo de nuestro Papa Francisco. Fue también la primera Capilla que celebró la Santa Misa por la elección del Cardenal Bergoglio como Papa. Por la gestión del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef ante la Santa Sede  la Capilla cuenta desde el 2014 con una reliquia de San Francisco de Asís y como donación de un grupo de fieles un solideo perteneciente al Papa  Francisco.

En esta capilla se destina a un Capellán Castrense del Ejército para acompañar al Personal y sus familias del Ejército que allí viven durante la campaña antártica de verano. Actualmente se encuentra cumpliendo funciones el Capellán Castrense de Ejército  Pbro. Pablo Castelnovo, quien durante el año está destinado en la Guarnición de Ejército “Junín”, Provincia de Buenos Aires.
Los invitamos a ver un  video sobre la Capilla en este link:

https://youtu.be/oCQGwp_A_p0

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo