Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 


Participación de la Capellanía Mayor del Ejército en un ejercicio militar conjunto
Separador

Capellan Ejercicio

Por primera vez, en el marco del desarrollo de un ejercicio militar conjunto, es invitado un Capellán Mayor del Obispado Castrense de Argentina a participar desempeñando un rol de combate propio dentro de la Plana Mayor del Comandante.
El ejercicio estuvo al mando del  Grl Brig “VGM” D. Juan Adrián Campitelli, Comandante de la 3ra División de Ejército "Teniente General Julio Argentino Roca" quien integró a su Estado Mayor Especial al Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef.

La actividad pastoral que acompañó las tareas fue planificada y desarrollada en un equipo de trabajo en el cual colaboraron el Capellán de la 3ra División de Ejército, Pbro. Martín Llanos y el Capellán del Hospital Militar Bahía Blanca, Pbro. Adrián Martínez. Durante el desarrollo el Capellán Mayor llevó a cabo diversas actividades en el Puesto Comando de la División y como integrante del Equipo de Visita Institucional.
Dentro de la planificación del Ejercicio se incluyó la celebración de la Misa de Campaña a la que asistió todo el Personal y que fue oficiada por el Capellán Mayor, contando además con el acompañamiento musical de miembros de la Banda Militar de Música “Puerto Argentino”. Al finalizar la celebración  se hizo entrega de un  modo solemne de un ejemplar del Santo  Evangelio para cada uno de los participantes del Ejercicio.

El  Ejercicio

La actividad mencionada llevó el nombre de “Sistema Operacional Sur – Unidos para la Defensa” (SOSUR – UNIDEF) y fue un ejercicio militar de planeamiento del que participaron miembros de las tres Fuerzas Armadas. Estuvo coordinado por el Estado Mayor Conjunto y se desarrolló del 25 al 27 de abril en los terrenos de la Guarnición de Ejército “Bahía Blanca”.  

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo