Ejército Argentino Capellanía Mayor
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Nuestra Señora de La Merced
Virgen de La Merced

 

 

Participación en el I Encuentro del Equipo de Apoyo para la Pastoral Castrense del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Separador

1er Encuentro Pastoral Castrense

El Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef, fue delegado por el Obispado Castrense, para participar como representante de Argentina en el I Encuentro del Equipo de Apoyo para la Pastoral Castrense del CELAM.
En el ámbito de la Casa de Ejercicios de Punta Tralca, Chile, el encuentro se desarrolló del 11 al 14 de julio bajo el lema "Hacia una Pastoral Castrense de América Latina y el Caribe desde una Iglesia en salida, CELAM 2015-2019" profundizando el camino de comunión eclesial mediante las áreas pastorales del Departamento de Comunión Eclesial y Diálogo del CELAM y en la colaboración de los Ordinariatos militares de América Latina y el Caribe.
Presidió la reunión el Señor Obispo Castrense de Chile y Presidente del Departamento Comunión y Diálogo del CELAM, Mons Santiago Silva; acompañado por el Secretario del Departamento, Pbro. Raúl Islas Olvera. El Equipo quedó integrado por Argentina, Pbro. Oscar Angel Naef, Capellán Mayor del Ejército Argentino, Brasil, Pbro. Cláudio José Kirst- Mayor Capellán del Ejército, Costa Rica, Pbro. Gilberth Ceciliano Navarro, Vicario Episcopal de la Fuerza Pública y Capellán General, México, Pbro. Fabián Alfonso Aguirre Osuna, Capellán Militar Ciudad Obregón, Colombia, P. Luis Fernando Restrepo Londoño, Vicario Episcopal para la Pastoral del Obispado Castrense, Chile, Claudio Verdugo Cavieres, Vicario General del Obispado Castrense de Chile, Padre Lorenzo  Torres, Capellán de Carabineros, República Dominicana, Pbro. Joaquín Antonio Bonilla, Vicario Episcopal para la Región del Cibao.
En un clima de camaradería e intensa labor se dieron los trabajos del encuentro con el objeto de desarrollar las sugerencias que ayuden a concretar los pasos procesales, contenidos y ponentes del Programa "Pastoral Castrense 2015-2019".

Volver
Descargas
 
BarraFinal
Santa Sede Conferencia Epicospal Argentina Obispado Castrense Ministerio de Defensa Ejército Argentino Escudo Capellania Mayor del Ejército mail Santoral Castrense Instructivo Pastoral Reflexión del Evangelio del domingo