El día 24 de junio en Casa de las Religiosas “Comunidad Religiosa Santa Teresa de Jesús” en el Hospital Militar Central – Hospital General 601 “Cir My Dr. Cosme Argerich”, se realizó el IV Encuentro de Religiosas Castrenses que atienden pastoralmente los Hospitales Militares de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La actividad dio comienzo con la Oración y palabras de apertura a cargo del Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Oscar Ángel Naef. A continuación el Capellán Castrense, Pbro. Bernardo José Conte – Grand disertó sobre “El poder comunicativo de la misericordia en la evangelización. Hablar del testimonio”. Al finalizar, arribó el Administrador Diocesano Castrense, Mons. Pedro Candia quien celebró la Santa Misa Jubilar en el marco del encuentro. Posteriormente el Capellán Castrense, Pbro. Walberto Morales dictó la conferencia “Salir al encuentro del Enfermo a través de los gestos y obras de misericordia”.
Como actividad final, el Capellán Mayor del Ejército dirigió un taller de intercambio pastoral, que buscaba bajar a ideas concretas de acción el objetivo planteado en el punto Nro.: 92 de la “Guía del Consejo Episcopal Latino Americano (CELAM) para la Pastoral de la Salud”.
Las Religiosas que participaron del encuentro fueron: Las Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará residentes en el Hospital Militar de Campo de Mayo, las Hermanas de la Congregación Marta y María residentes en el Hospital Militar Regional Córdoba, las Hermanas de Caridad de Santa María residentes en el Hospital Naval de Puerto Belgrano y las Hermanas Pobres Bonaerense de San José residentes en el Hospital Militar Central. |